VENTAJAS DE LA HOJALATA

Capacidad de reciclaje
0 %

Conoce las ventajas de nuestros envases

La hojalata es uno de los metales más utilizados en la industria. Se emplea para fabricar todo tipo de envasados, bien sea para uso industrial, de alimentos o decorativos. Muchos son los beneficios de usar este tipo de material, por eso en METALPACK DE COLOMBIA SAS  queremos compartir algunos de ellos en este artículo. A continuación señalamos las principales ventajas que posee la hojalata para cualquier tipo de envasado.

Reciclable

La hojalata es un material totalmente reciclable. Esto significa que puede ser reciclado y llegar a convertirse en el mismo producto durante un número ilimitado de veces sin que esto conlleve ningún tipo de pérdida de calidad. Esto es lo que se conoce como economía circular. Este proceso, consigue una importante reducción de las emisiones de CO2 que se producen durante su fabricación para tratar, de esta forma, de reducir notablemente la huella de carbono.

Barrera de protección

Los envases de hojalata son inocuos, es decir, son bastante seguros debido a que presentan una fuerte resistencia a la corrosión y una protección total del aire y de la luz, lo cual resulta idóneo para la conservación de productos, puesto que no modifica de ninguna forma sus propiedades, además, es un producto impermeable, lo cual aumenta todavía más esa barrera de protección.

Resistencia

Los envases compuestos de hojalata son resistentes en cuanto a fugas, por lo que pueden transportar contenidos líquidos de forma segura. Además, son bastante resistentes en cuanto a fuerza, son prácticamente irrompibles, por lo que podría contener casi cualquier producto sin problema.

A pesar de que se trata de un material bastante resistente, los envases fabricados en hojalata pueden llegar a tener muy poco peso, lo que facilita de forma sustancial el transporte de las mismas. Otra ventaja es que permiten su apilamiento, por lo que se pueden transportar más latas de metal en un mismo viaje, reduciendo de esta forma, la contaminación. Un factor muy interesante, puesto que permite el ahorro de tiempo y recursos.

Personalizable

Este tipo de material es bastante dúctil, esto es que es capaz de cambiar y transformar su forma ejerciendo presión. Por tanto, adaptarlo a las necesidades del cliente y personalizarlo es factible cuando hablamos de envases de hojalata. Su superficie también permite la impresión en él, ya que tiene una base perfecta para tintes y lacas y, además, para la adhesión de imágenes impresas y etiquetado. Se consigue, de esta forma, envases originales y promocionales para cualquier tipo de empresa.